País:
Colombia
Nombre Proyecto:
Código Nacional De Policia Y Convivencia
Cliente:
Alcaldía de Rionegro
Área de Negocio / Solución
Seguridad / Movilcop C3

RETO

Las Autoridades de Policía, encargadas de dar solución a los conflictos de convivencia ciudadana, se enfrentan a un nuevo reto, que es la integración de sus actividades para la prevención del crimen y la seguridad ciudadana con la implementación que demanda el Nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia Ciudadana (CNPC) – Ley 1801 de 2016.

SOLUCIÓN

MOVILCOP C3®, es una solución tecnológica que brinda una alternativa a las autoridades de policía para cumplir con los requerimientos técnicos que le exige su actividad dentro del marco de las disposiciones de la seguridad ciudadana, (Plan Cuadrantes) y las obligaciones que impone el nuevo código nacional de policía.

Nuestra solución permitió integrar las dos funciones en una sola herramienta, dándole al policía tecnología para la lucha contra el crimen y a su vez para la prevención y la promoción de la convivencia ciudadana. Herramientas como la consulta de huella digital, la consulta de antecedentes judiciales, la asignación de tareas diarias, la grabación de video de los procedimientos policiales, todas las anteriores trabajando en tiempo real, han hecho mas eficiente y efectivo el trabajo de la policía.

MOVILCOP C3® cuenta con un módulo administrativo que permite monitorizar y controlar el pago y recaudo de las multas, llevando un registro exacto de todos los comportamientos contrarios a la convivencia permitiendo con ello a la administración una herramienta para el control y la transparencia de los recursos y la generación de una política pública efectiva.

RESULTADOS 

Después de 6 meses de implementación la ciudad de Rionegro obtuvo los siguientes resultados:

  • Permitió la captura de (5) cinco fugitivos debido al uso del sistema de plena identificación
  • Disminuyó en un 32% el tiempo de respuesta al ciudadano, la implementación del Plan Cuadrantes.
  • Permitió hacer un seguimiento al recaudo y la efectividad de las multas impuestas por la policía.

Reconocimientos

  • null

    Ganadores Premios Innova Ciudad / Smart City Business America / Reconocimiento a las iniciativas que contribuyen a la mejoría de la calidad de vida en las ciudades / Colombia – Medellín, Octubre 18 de 2018.

  • null

    Ganadores Premios Indigo – Mintic / Servicios Digitales Orden Territorial / Colombia – Bogotá, Noviembre 9 de 2018.