Sistema Inteligente de Transporte (SIT) de Bogotá

El sistema inteligente de transporte de Bogotá, es un caso de éxito que está nominada entre los finalistas de  los premios ÍNDIGO 2017,  en la categoría innovación digital en servicio del estado territorial, la gala de premiación se realizara el próximo  26 de Octubre, en el marco del evento internacional e-xperience 2017 en la ciudad de Bogotá.

El SIT es una solución tecnológica que permite la captura de datos de tiempos de recorrido y velocidades medias a través de sensores de monitoreo de tráfico con los cuales se puede conocer las condiciones de movilidad de la ciudad en cualquier momento.

Estos datos son explotados a través de una herramienta de Business Intelligence permite el análisis de la información y así mismo la planeación de estrategias que conlleven a una mayor fluidez del tráfico. La integración de un sistema de cámaras de CCTV y de la información de la ubicación de agentes de tránsito, grúas y grupos de apoyo a la movilidad ha hecho más eficiente la gestión de estos recursos.

Hoy en día cuando se registra un incidente en el Centro de gestión de tráfico los operadores pueden ubicar fácilmente y de manera rápida los recursos necesarios para resolver los incidentes. Gracias a que la plataforma principal muestra sobre un mismo mapa estos recursos y los incidentes que se requieren resolver el operador pueden determinar cuál es el recurso disponible más cercano al lugar del incidente. La atención rápida a estos incidentes ha permitido reducir el impacto de los mismos en la movilidad.

Resultados

  • Construcción de una base de datos con información del tráfico vehicular de Bogotá
  • Planeación de la movilidad de la ciudad
  • Análisis de tráfico con base en datos confiables que se toman las 24 horas del día.
  • Operación de la movilidad de la ciudad sea más fácil y eficiente.
  • Los tiempos de respuesta a incidentes de movilidad en la ciudad se han reducido en un 15%
  • Se ha logrado aumentar la velocidad promedio de 18 Km/h en 2015 a 21 Km/h actualmente.
    Los grandes beneficiados con la implementación del SIT son los habitantes de Bogotá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *