SEGURIDAD INTELIGENTE EN LOS ESTADIOS DE RUSIA.

SEGURIDAD INTELIGENTE EN LOS ESTADIOS DE RUSIA.

La innovación y la tecnología ha llegado al mundial de Rusia de 2018, permitiendo tener estadios con seguridad inteligente que ayuden a prevenir delitos, falsificación y reventa de boletas  a través de la tecnología ID y cámaras de reconocimiento facial.

Cámaras de reconocimiento facial:

La seguridad inteligente en los estadios mundialistas ha sido instalada en las  12 sedes del mundial, contando con cámaras alrededor de los perímetros del estadio y a nivel interno capaces de reconocer rostros, riñas, objetos perdidos, fuego y humo, permitiendo detectar comportamientos extraños y generar alertas a las plataformas monitoreadas por los diferentes agentes de seguridad de Rusia, las entidades podrán tomar las respectivas decisiones que ayuden a prevenir incidentes o delitos que afecten la seguridad e integridad  de los ciudadanos.

ID: Nueva identidad digital

Para conocer la identidad de un ciudadano o turista ya no hará falta llevar ningún papel o mostrar una acreditación. Con la tecnología de la seguridad inteligente un escáner detectara el código del Fan ID para conocer todos los datos del aficionado.

Esta identificación suministrada por el gobierno Ruso, cuenta con un chip en su interior que no sólo reemplaza al pasaporte, sino que también es indispensable cargarlo para ingresar al estadio.

El Fan ID sirve también para atravesar los controles aduaneros sin necesidad de visado. “Permite realizar un control físico mucho más rápido, porque al cargar los datos del hincha se podrá conocer todo sobre cada persona y así evaluar el nivel de riesgo”, explicó Nikolái Nikíforov, ministro de comunicaciones Ruso.

Con el propósito de enderezar la curvatura cultural, durante los días que haya partido, aquellos que cuenten con su Fan ID, podrán viajar gratis en los trenes que se dirijan al estadio y utilizar cualquier transporte público sin costo alguno.

Fuente de información: https://www.clarin.com/tecnologia/llega-mundial-tecnologico-historia_0_rJBdnBISM.html

Link de imagen: http://onlineresize.club/pixie-club.html

Plataforma  Seguridad Inteligente – Huella única digital

Actualmente SKG Tecnología ha desarrollado una Plataforma de Seguridad Inteligente para la investigación y predicción del crimen, que utiliza como fuente principal de información la herramienta “huella única digital”.

Recopilando la información de dispositivos de uso común en la ciudadanía, el sistema permite investigar los lugares donde ocurren los delitos y genera alertas oportunas que permiten hacer seguimiento a sospechosos y predecir sus acciones para evitar crímenes y atrapar a los delincuentes y a sus cómplices.

Nuestra plataforma integra en un mismo sistema módulos de investigación e inteligencia de datos, gestión y operación de recursos en campo y generación de política pública, de tal forma que las ciudades puedan aplicar esta herramienta centralizada para ser cada día más seguras.

Para más información de seguridad inteligente: https://skgtecnologia.com/seguridad/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *